Firma de Convenio para la Protección de la Propiedad Industrial en Tlaxcala

Made with LogoLicious Add Your Logo App

*«Marca estatal «Hecho en Tlaxcala, Orgullo e Identidad» busca proteger y potenciar productos y servicios locales.»

Colaboración Estratégica: Protección de Propiedad Industrial en Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se une al director general del IMPI, José Sánchez Pérez, para fortalecer la protección de patentes, modelos de utilidad, diseños y marcas generados por la creatividad tlaxcalteca, con un enfoque en los grupos más vulnerables.

Marca de Identidad: «Hecho en Tlaxcala, Orgullo e Identidad»

El gobierno del estado recibe el título de registro de la marca «Hecho en Tlaxcala, Orgullo e Identidad» por parte del IMPI. Emprendedores, artesanos, diseñadores y empresarios locales podrán certificar sus productos y servicios, impulsando la calidad y confianza en el mercado.

Desarrollo Económico Sostenible: Impulso a Sectores Vulnerables

El convenio con el IMPI busca difundir las ventajas de la protección a la propiedad industrial entre colectivos comunitarios, personas indígenas y agricultores. Cuéllar Cisneros enfatiza el apoyo al desarrollo económico sostenible a través de la protección de la propiedad intelectual.

Identidad y Comercio: Potenciando la Marca Estatal de Tlaxcala

Tlaxcala se convierte en la segunda entidad a nivel nacional con su propia marca estatal. Además de impulsar el comercio local, esta acción fortalece la identidad cultural y abre nuevas oportunidades en tiendas y supermercados.

Apoyo Federal: Descuentos en Registro de Marca para Sectores Vulnerables

José Sánchez Pérez, director general del IMPI, destaca el apoyo del instituto a personas con potencial creativo y en situaciones de vulnerabilidad. El registro de marca obtiene un descuento del 90% bajo la instrucción del presidente López Obrador.

Resultados y Reconocimientos: Registros de Marca en Tlaxcala

Se informa que en los últimos dos años, Tlaxcala ha realizado mil registros de marca ante el IMPI. Emprendedores que accedieron al subsidio de descuento comparten su agradecimiento por el respaldo de los gobiernos estatal y federal.

>>>  Revisa Comisión de Asuntos Electorales, diversos temas, durante su sexta sesión ordinaria

Alcance y Beneficios: Título de Registro de Marca

El título de registro de marca «Hecho en Tlaxcala, Orgullo e Identidad» abarca servicios de publicidad, gestión de negocios, educación, entretenimiento y más. La marca busca potenciar la calidad y confianza de los productos y servicios originarios de Tlaxcala.