IDET Impulsa el Deporte y la Vida Saludable en Niñas y Niños de Tlaxcala

*«Iniciativa «Experiencia Deportiva» busca fomentar el interés por el deporte desde temprana edad.»

Fomentando la Vida Activa: IDET Incentiva el Deporte en Niñas y Niños
El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) sigue trabajando para estimular el interés de los más jóvenes en el deporte y la activación física, promoviendo un estilo de vida saludable en línea con las iniciativas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Programa «Experiencia Deportiva»: Acercando a la Niñez al Deporte
El IDET lanza el programa «Experiencia Deportiva», dirigido a niñas y niños en Tlaxcala. El objetivo es brindarles un acercamiento al mundo del desarrollo deportivo desde temprana edad.

Conociendo el IDET: Recorrido por las Instalaciones Deportivas
Más de 80 niñas y niños participaron en un recorrido por las instalaciones del IDET, explorando áreas como Desarrollo del Deporte, Cultura Física y Promoción Deportiva, Jurídico, Comunicación Social, pista de atletismo y alberca, entre otras.

Inspiración de un Campeón: Charla Motivacional del Atleta Paralímpico
Moisés Beristaín Gutiérrez, atleta paralímpico y triple medallista en los Juegos Paralímpicos, compartió su experiencia y trayectoria deportiva con las y los niños. Transmitió su motivación y sueños de convertirse en un competidor destacado.

Interacción con el Atleta: Niñas y Niños se Conectan con la Historia de Éxito
Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con Beristaín Gutiérrez, resolviendo dudas y aprendiendo cómo alcanzó sus metas y se convirtió en un atleta reconocido nacional e internacionalmente.

Colaboración para el Éxito: Participación de la Seguridad Ciudadana y Salud
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Sector Salud se unieron al recorrido, mostrando el compromiso intersectorial en la promoción del deporte y la salud.

>>>  Reconoce SEDENA trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar en materia de seguridad

Impulso a Futuros Competidores: IDET Prepara a Niñas y Niños para Competencias
Mediante el programa «Experiencia Deportiva», el IDET busca encaminar a la niñez hacia la práctica deportiva que les apasione, con el objetivo de prepararlos para competencias locales, nacionales e internacionales.