Firma Sedif convenio de colaboración con Cossies y Universidades

Con el objetivo de promover y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las prioridades de la atención médica, sanitaria y de salud pública de la población, este día el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) firmó convenio de colaboración con la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) y cinco universidades públicas y privadas.

Firma Sedif convenio de colaboración con Cossies y Universidades
Firma Sedif convenio de colaboración con Cossies y Universidades

El evento lo encabezó la directora general del Sedif, Laura García Sánchez, quien en su intervención resaltó el compromiso de la actual administración con los proyectos que atienden de manera responsable y eficiente a las personas más vulnerables del estado de Tlaxcala.

Agregó que la encomienda de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, es que todos los beneficios y apoyos de esta noble institución lleguen de manera directa a todo aquel que lo requiera.

Al respecto, Laura García puntualizó que el convenio de colaboración que se firmó hoy es de suma relevancia, por la vinculación que hará Cossies de jóvenes universitarios para realizar prácticas profesionales y servicio social en las diferentes áreas del Sedif.

“Segura estoy de que los convenios de colaboración que firmaremos el día de hoy materializarán nuestras acciones con un profundo sentido social, ampliarán nuestros horizontes del bienestar ciudadano y contribuirán a fortalecer nuestras acciones y capacidades institucionales para atender convenientemente a los más necesitados”, puntualizó la directora del Sedif.

El convenio fue signado por las y los rectores y representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como las escuelas de enfermería Florencia Nightingale e Isabel de Hungría.

>>>  Llega la exposición “Timos” a Tlaxcala

En su oportunidad, Mayra Vázquez, coordinadora de Cossies, agregó que el convenio que se firmó con las universidades permitirá que los jóvenes de nivel medio superior y superior se vinculen en las áreas de oportunidad del Sedif con base en el perfil académico y sus habilidades dignificando el servicio social con la atención a zonas marginadas y a personas vulnerables.

Con esta acción mejorará la atención de la población, impulsando y favoreciendo los procesos operativos que fortalezcan la capacidad institucional para optimizar, diseñar, ejecutar, dignificar y elevar la calidad de los servicios y prestaciones en salud, con la finalidad de promover y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las prioridades de la atención médica, sanitaria y de salud pública de la población.