Firma UPTx convenio con subsistema CECyTE-EMSaD

Enrique Padilla Sánchez, rector de la UPTx y el director general del Colegio de Estudios Cintíficos y Tecnológicos del Estado (CECyTe) Teodardo Muñoz Torres suscribieron el convenio.

El maestro Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTe) Teodardo Muñoz Torres, suscribieron en representación de ambas instituciones un convenio de colaboración que beneficiará también a la red de centros educativos EMSaD, perteneciente a éste subsistema de educación media superior.

Las instituciones detallaron que el objetivo principal es coadyuvar con la política educativa del Gobierno Estatal, de tal forma que permita a los egresados del CECyTE-EMSaD vincularse con la Universidad Politécnica de Tlaxcala para dar continuidad a sus estudios, ahora en el nivel superior. Derivado del acuerdo la Universidad Politécnica otorgará diez “Becas de Excelencia” a los egresados cuyo rendimiento académico supere el promedio general de 9.0 al concluir sus estudios de bachillerato.

Los estudiantes egresados del nivel medio-superior, podrán elegir de entre siete programas académicos en Ingeniería que actualmente oferta la UPTx: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial, Mecatrónica, y en Sistemas Automotrices.

El compromiso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala es el de seguir formando profesionales competentes e innovadores, con calidad humana y capacidad para resolver necesidades sociales mediante la aplicación de un modelo educativo que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y sustentable del país.

>>>  Empresarios se congratulan por el lanzamiento de la Marca Destino “Tlaxcala, capital origen de México”