Firman convenio SEPE, UATX y CECYTE-EMSAD a favor de la inclusión social y educativa

*Con el objetivo de realizar acciones estratégicas en beneficio de jóvenes del subsistema

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y los Centros de Educación Media Superior a Distancia en el Estado (CECyTE–EMSaD) firmaron un convenio marco de colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) bajo la representación de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), con el objetivo de realizar acciones estratégicas que deriven en la inclusión social y educativa de estudiantes con discapacidad, trastornos de neurodesarrollo y aptitud sobresaliente de todos los planteles del subsistema.

En presencia del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, y del rector de la Máxima casa de estudio de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz; el director general del CECyTE–EMSaD, Norberto Cervantes Contreras, informó que, con este convenio, serán beneficiados jóvenes del subsistema que requieren educación y atención especial.

Por tanto, a través de este convenio, las facultades de Trabajo Social, Sociología, Psicología y Psicoterapia y de Ciencias para el Desarrollo Humano, realizarán acciones estratégicas para lograr la inclusión a través de capacitación, asesoría y orientación a docentes, estudiantes y padres de familia sobre diversos temas.

En el Teatro Universitario, Cervantes Contreras enfatizó que el subsistema se integra por 57 planteles, de los cuales 32 son CECyTE, y 25, centros EMSaD, con alrededor de 17 mil estudiantes.
Recordó que, desde hace un año, se iniciaron los trabajos con la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, y ahora con la Facultad de Trabajo Social, Sociología, Psicología y Psicoterapia, a fin de fortalecer la orientación educativa y la inclusión social.

En este tenor, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses, celebró la suma de esfuerzos de todos los actores e instituciones en beneficio de la mejora y fortalecimiento de este sector.

>>>  Unidad Móvil de refrigeración garantiza vacunas en buenas condiciones para la población

En su intervención, el rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz, expresó su beneplácito por colaborar con el CECyTE e iniciar acciones conjuntas y concretas para hacer realidad la inclusión en el sector educativo en beneficio de las y los jóvenes tlaxcaltecas.

En el acto estuvieron presentes el director de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humanos, Josué Antonio Camacho Candia, y la directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología, Psicología y Psicoterapia, Paola Vez Ramos.