Firman Secretaría de Cultura y Ayuntamiento de Tlaxco convenio de colaboración

*El objetivo es coordinar actividades artístico–culturales en el municipio

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura (SC) de Tlaxcala y el ayuntamiento de Tlaxco, realizaron la firma de convenio con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para coordinar actividades artístico–culturales en el municipio y facilitar el desarrollo creativo de niñas, niños y adolescentes.

Buscan implementar presentaciones, conciertos, talleres, así como brindar información de los programas y proyectos que coordina la dependencia, además de las actividades que realizan en los centros culturales del estado, como manera de difusión en la región.

El titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez mencionó que “el fin de este convenio que hoy nos reúne, es reconocer y promover la cultura de Tlaxco, rica en tradiciones y diversa, su gran patrimonio biocultural, sus haciendas, su gastronomía y la sapiencia agraria campesina, con estas acciones aseguramos el funcionamiento del centro cultural y museo, al tiempo que desarrollamos proyectos específicos para la comunidad”.

En tanto, el presidente municipal Armando Flores López comentó que “tenemos espacios culturales de suma importancia en Tlaxco, al ser un pueblo mágico podemos ofrecer una mayor y mejor oferta artística a nuestros habitantes y visitantes, agradecemos el apoyo y refrendamos nuestro compromiso con la cultura de nuestra comunidad”.

Además, el ayuntamiento se comprometió a colocar una mampara frente a la presidencia municipal para difundir las actividades y a proporcionar todos los requerimientos técnicos que se soliciten para los grupos, solistas y compañías que proponga la SC.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, acerca las actividades en la materia y genera desarrollo creativo entre la población tlaxcalteca.

>>>  Coloca Gobernadora Primera Piedra del Cuartel de La Guardia Nacional En Tlaxco