Firmaron en la SEPE-USET lineamientos para operar carrera administrativa

*Después de 18 años se concretó este proyecto que traerá grandes beneficios a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de las secciones 31 y 55 del SNTE

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El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández resaltó que después de 18 años de permanecer rezagado este proyecto, hoy es una realidad en atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de buscar estrategias que permitan mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector.

Reunidos en la sala de juntas “Crisanto Cuéllar Abaroa” de oficinas centrales, destacó el conjunto de acciones que se impulsan a nivel administrativo como: la creación de la Comisión Mixta de Escalafón del Grupo IV, Carrera Administrativa, entre otras actividades pilares que permiten dignificar esa labor.

En tanto, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Maurino Morales García y los representantes sindicales de las secciones 31 y 55 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, agradecieron el compromiso de la mandataria estatal, pues a través de la SEPE-USET se formulan acciones certeras que realzan el trabajo administrativo en uno de los ejes prioritarios para su gobierno.

A su vez, el coordinador de la Comisión Mixta por parte de la USET, Ramón Sánchez Vázquez comentó que los lineamientos están dirigidos a todo el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del modelo tres de Educación Básica afiliados al SNTE de las secciones 31 y 55, quienes podrán participar en la inscripción al Sistema de Carrera Administrativa y ser acreedores a una compensación económica y mejoramiento personal.

Asimismo, la coordinadora de la Comisión Mixta por parte del sindicato, Rosa María Ruiz Rodríguez mencionó que en próximos días se efectuará una reunión con el coordinador nacional de Carrera Administrativa del SNTE, Francisco González Mena y con otros estados, con la finalidad de buscar mayores áreas de oportunidad para la operación del programa.

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Los lineamientos generales consideran el desempeño laboral, preparación académica, antigüedad, así como capacitación y actualización profesional, por citar algunos. Además, la evaluación del desempeño laboral del Sistema de Carrera Administrativa contempla aspectos como la puntualidad y asistencia, calidad del trabajo, disciplina, disponibilidad, trabajo en equipo, mejora continua en la labor que desempeña, aportación en apoyo a la educación, iniciativa de colaboración y vocación del servicio.

Cabe destacar que se evaluará a las y los participantes con el acompañamiento de la representación sindical, lo que garantizará que sea una revisión equitativa y neutral, pues en caso de ser necesario intervendrá la Comisión Mixta para determinar y dar una resolución objetiva.