Ixtenco, Tlaxco y Huamantla conquistan tercera edición del tianguis internacional de pueblos mágicos

*Participaron artesanos y lograron vender sus textiles, madera tallada, joyería, talavera, artesanía ocoxal, pepenado, oloteras, entre otros artículos originales

Los municipios de Ixtenco, Tlaxco y Huamantla conquistaron la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo del 28 al 30 de junio, en el Henry B. González Convention Center, San Antonio Texas, Estados Unidos; con sus artesanías, gastronomía, cultura, historia y tradiciones.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo que Tlaxcala se posicionó con firmeza en el mercado americano con la presencia de estos Pueblos Mágicos a través de la promoción de la marca Destino.

“Este logro se obtuvo al presentar la marca Destino con operadores turísticos internacionales, quienes mostraron interés en Tlaxcala, por lo que se dieron cita a la presentación para conocer las bondades que tiene la entidad, lo que, sin duda, fue de gran aceptación”, expuso.

La funcionaria resaltó que entre los resultados obtenidos en el tianguis es la reunión de trabajo privada con el cónsul general de San Antonio Texas, Rubén Minutti Zanatta, con quién se vislumbra un camino de promoción muy específica para la marca Destino y la comercialización de productos de consumo «Made in Tlaxcala».

Asimismo, destacó la ponencia de “El Maíz y Nuestra Tlaxcaltequidad”, a cargo del antropólogo José Felipe Cornelio Hernández Rojas, quien conquistó a los asistentes con su amplia explicación sobre la importancia del maíz en la entidad tlaxcalteca.

Además, participaron artesanos de los pueblos mágicos que lograron vender sus textiles, madera tallada, joyería, talavera, artesanía ocoxal, pepenado, oloteras, entre otros artículos originales.

>>>  IAIP realiza Webinar en materia de Funcionalidad del POSO

Rodríguez Zamora acentuó que este encuentro en San Antonio Texas mostró las bondades que los Pueblos Mágicos ofrecen en la creación de empleos, aprovechamiento sustentable los recursos naturales y de los atractivos culturales.

Con estas acciones el gobierno del estado, a través de la Secture, impulsa a los artesanos, así como el desarrollo turístico y económico de Tlaxcala a nivel mundial.