Renuncia Ernestina Carro Roldán como titular de la PGJE de Tlaxcala

La exfuncionaria agradece a la gobernadora y resalta avances significativos en su gestión

La Maestra Ernestina Carro Roldán, hasta hoy titular de la Procuraduría del Estado de Tlaxcala, anunció públicamente su renuncia al cargo. En su comunicado, Carro Roldán expresó su agradecimiento a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por su colaboración con las fuerzas federales y estatales en materia de seguridad.

Durante su gestión, Carro Roldán destacó la obtención de resultados sobresalientes en el sistema de justicia. Entre sus logros, mencionó el incremento de más del 500% en el número de sentencias obtenidas, la recuperación de más de 967 vehículos robados y la recaudación de 124.8 millones de pesos por concepto de reparación del daño. Además, resaltó el esfuerzo en la reclasificación de carpetas en favor de las víctimas de violencia contra las mujeres, con más de 481 años de sentencias en este ámbito.

«Me siento honrada de haber sido partícipe del equipo que ha logrado un claro descenso en la incidencia delictiva, manteniendo durante 22 meses consecutivos el récord como la entidad con menor incidencia delictiva en el país», afirmó Carro Roldán, subrayando la eficiencia y dedicación del equipo de la Procuraduría.

La exfiscal extendió su gratitud a los Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Peritos, funcionarios y personal administrativo, así como a los ciudadanos que han apoyado su labor. «Estoy segura de que la Fiscalía seguirá avanzando hacia nuevos logros y respondiendo a la confianza de la ciudadanía, siempre apegados a los principios del humanismo mexicano y de la Nueva Historia en Tlaxcala», concluyó.

La renuncia de Carro Roldán marca el fin de un periodo caracterizado por avances significativos en seguridad y justicia, dejando un legado de eficiencia y compromiso en la entidad.

>>>  Gobierno entablo negociación con trabajadores de la educación respecto a Pensiones Civiles