Fomenta Secretaría de Seguridad Ciudadana una vida libre de violencia

*A través de una representación artística por parte de elementos estatales del departamento de Prevención del Delito y la Policía de Género

Con la finalidad de sensibilizar a la población tlaxcalteca sobre la violencia de género y como parte de las acciones de la iniciativa “Día naranja” que se conmemora cada 25 de mes por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó en la Coordinación de Comunicación (CCOM) la obra de teatro ¿Todo Bien Violeta?.

La representación fue realizada por el departamento de Prevención del Delito y la Policía de Género, quienes se encargaron se mostrar diferentes tipos de violencia hacia la mujer, como la verbal, psicológica, física y más, así como las consecuencias que genera tanto en la victima como en los hijos.

Fueron presentados los comportamientos del agresor, el ciclo de violencia y la normalización de la misma como un problema social, pues se mostró como personas que crecen y se desarrollan en estos entornos, normalizan día con día la violencia y terminan siendo victimarios o víctimas.

Durante la obra, se observó como una mujer es violentada por su pareja sentimental, sin detectarlo, pues inició con no permitirle trabajar debido a que “el hombre de la casa debe llevar el dinero”, después fueron celos, después palabras y fue escalando la violencia hasta llegar a la muerte.

También muestra que existen diversas dependencias, asociaciones y/o refugios donde pueden acudir las mujeres que sobren algún tipo de violencia para poder romper con ese ciclo y sean atendidas de forma integral.

Se busca difundir acciones para prevenir y erradicar la violencia en cualquier entorno, además de garantizar la igualdad de género, para que las niñas y mujeres del estado tengan un mejor futuro.

>>>  Gobierno federal avaló software para reforzar la seguridad en Tlaxcala

Este montaje, forma parte de las estrategias que implementa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es salvaguardar los intereses y seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes del estado.