Firman convenio ITEA y SEPE-USET para reducir el rezago educativo en Tlaxcala

*Avanza la alianza por la educación en beneficio de las y los tlaxcaltecas más vulnerables

En cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), a efecto de condonar el pago en la solicitud de duplicado en los certificados de primaria a los habitantes del estado de Tlaxcala.

De esta manera, se pretende fomentar que más personas puedan continuar con sus estudios de nivel básico en el ITEA al generarles un ahorro en la obtención de este documento.

Al respecto, la titular del Instituto, Michaelle Brito Vázquez, agradeció la disposición de la SEPE-USET para avanzar en la gran alianza por la educación en la entidad, “con un gran sentido de sensibilidad social”, para seguir con el impulso de la culminación de estudios entre las personas que no los han concluido.

Recordó que el ITEA tiene como propósito brindar servicios de secundaria de calidad a las personas más vulnerables para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida.

En ese sentido, refrendó su compromiso con las personas en rezago educativo “para escribir una nueva historia, que es la encomienda de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

En representación de la SEPE-USET, el director de transformación educativa, Sergio Enrique Reséndiz Flores, expresó su satisfacción por abonar a que, en Tlaxcala, existan condiciones suficientes para que más personas concluyan sus estudios.

Por ello, añadió, “nos da mucho gusto colaborar con el ITEA, y poner nuestro granito de arena, para que continúen sus estudios todas aquellas personas en situación vulnerable» y aspiren a una vida mejor.

>>>  Inicia SIA campaña campo limpio