Expo Ganadera de Tlaxcala Feria 2018

Tlaxcala, 17 Nov. Redacción CO.- Con el objetivo de impulsar a las pequeñas empresas ganaderas y agroindustriales para que den  a conocer sus productos y sensibilizar a la población sobre la importancia de la producción de alimentos de calidad, sanos e inocuos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con el Patronato de Feria, organiza la “Expo Ganadera de Tlaxcala Feria 2018”, espacio que vincula a los productores con los visitantes a este escaparate a nivel nacional.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que este año se contó con la exhibición de 350 ejemplares de diferentes especies y cerca de 30 expositores agroindustriales provenientes de municipios de la entidad, así como de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Morelos.

Fomenta Sefoa cultura ganadera en Tlaxcala

El Secretario de Fomento Agropecuario detalló que en la zona ganadera se exponen bovinos lecheros, ovinos de lana y pelo, caprinos, especies menores como gallinas de postura, pollos camperos, guajolotes, patos y codornices.

Ramírez Conde recordó que la Expo Ganadera genera ganancias a los expositores, a través de la venta de semovientes de las diversas especies a nivel local y regional, así como de productos y subproductos que elaboran, ya que reúne a varios proveedores, lo que permite al comprador escoger, comparar y disminuir costos al no tener que desplazarse para obtener el reemplazo genético que necesita su unidad de producción.

Fomenta Sefoa cultura ganadera en Tlaxcala

Cabe señalar que para la instalación, acondicionamiento, alimentos del ganado y pago a empleados temporales de la zona agropecuaria de la Feria se invirtieron cerca de 450 mil pesos.

Además, se realizó el Día del Apicultor, del Acuacultor, del Ganadero y del Cunicultor, así como las muestras de razas ovinas de pelo y lana, entre otras.

>>>  Dio inicio la inscripción al Programa de semillas y fertilizantes 2020
Fomenta Sefoa cultura ganadera en Tlaxcala

Con todas estas actividades la zona ganadera de la “Tlaxcala Feria 2018” cumple con la meta de dar a conocer el trabajo que realiza la Sefoa y la forma en que apoya a los ganaderos integrantes de los diferentes programas pecuarios.