Fomtlax impulsa emprendimiento con inversión estatal de 403 mil pesos

El Fomtlax entrega financiamiento a 25 emprendedores en sectores clave para el crecimiento económico del estado.

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) ha dado un paso significativo en el apoyo al emprendimiento local al entregar cheques a 25 emprendedores, como parte de los programas “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas”. Esta inversión estatal de 403 mil pesos beneficiará a 40 familias, marcando un hito en el impulso económico de la región.

Estos programas, con una tasa de interés del 1 por ciento mensual, están diseñados para fomentar la generación de empleos en sectores vitales como el comercial, agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Esta acción se enmarca en el compromiso del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros de respaldar y fortalecer las fuentes de ingreso de los emprendedores, facilitando su acceso a la financiación necesaria para propiciar un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

La distribución de los cheques se basó en las solicitudes aprobadas durante la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Crédito Interno. Entre los beneficiarios se encuentran tres grupos del programa “Mujer Fomtlax”, destacando la asignación de montos para proyectos de venta de comida, maquila y confección, así como el respaldo a mujeres emprendedoras en el negocio de papelería, venta por catálogo y tienda de regalos, con un monto total de 18 mil pesos para este último grupo, quienes accedieron por primera vez a este crédito.

El respaldo financiero se extiende a micro, pequeñas y medianas empresas en sectores comerciales, industriales y de servicios. Doce créditos se asignaron al sector comercial, siete al sector de servicios, y cuatro al ámbito industrial. Además, el Fomtlax otorgó préstamos destinados al sector agrícola y ganadero, respaldando así la diversidad económica de la región.

>>>  Clausura MCH curso de capacitación para el autoempleo en Calpulalpan

Los beneficiarios provienen de municipios como Zacatelco, Terrenate, Cuaxomulco, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Tlaxcala, Xaltocan, El Carmen Tequexquitla, Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Apizaco y Chiautempan, evidenciando un impacto regional significativo en términos de oportunidades económicas.

Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal de brindar oportunidades equitativas a la población, construyendo así una nueva historia de desarrollo y bienestar para las familias tlaxcaltecas. El respaldo y la solidaridad del gobierno se mantienen firmes, consolidando un camino hacia un futuro económico más próspero e inclusivo.