IEM promueve prevención de violencia con Torneo Femenil


*El evento deportivo marca el inicio de los 16 días de activismo en Tlaxcala.

El evento buscaba crear conciencia sobre la importancia de ser agentes de cambio y eliminar las limitaciones impuestas por normas obsoletas que afectan a niñas, niños y adolescentes en sus aspiraciones.

Durante el torneo, el IEM distribuyó trípticos que detallaban los recursos y servicios disponibles para asistir, asesorar y proteger a quienes sufren violencia. Además, se proyectó un video protagonizado por las Coyotas de Tlaxcala, enfocado en la prevención del embarazo adolescente.

Cuatro equipos participaron en el torneo, con Coyotas premier llevándose el primer lugar, seguidas por Coyotas Tlaxcala en el segundo puesto, Coyotas Sub 15 en tercer lugar y Coyotas Sub 13 en la cuarta posición.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo a Nydia Cano Rodríguez, titular del IEM; Paola Sosa Vargas, titular del Centro de Reinserción Social Femenil (Cereso) de Apizaco; Ismael Herrera Coca, presidente de Club Coyotes; y Fernanda Campeche Morales, del Servicio Médico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en representación de Alberto Martin Perea Marrufo, titular de la SSC.

Nydia Cano Rodríguez aprovechó la oportunidad para felicitar a las participantes y alentarlas a seguir adelante en este camino. Además, hizo un llamado a todos los presentes a unirse a la lucha contra la violencia de género.

Estas acciones evidencian el compromiso del gobierno de Tlaxcala en su incansable labor por promover la igualdad y la seguridad para las mujeres, construyendo así un futuro donde estos valores sean fundamentales en la sociedad.

>>>  Realiza IEM jornadas de información y sensibilización con apoyo de programa federal