FOMTLAX y Quilehtla unen fuerzas para el progreso empresarial

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) celebró un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Quilehtla, para formalizar la coordinación en beneficio de la ciudadanía interesada en impulsar proyectos productivos y así fortalecer el desarrollo económico de Tlaxcala y la región.

El director ejecutivo de FomTlax, Javier Rivera Bonilla, aseguró que como parte de la política de bienestar de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se brindarán oportunidades para que los emprendedores accedan a programas de financiamiento acordes a las necesidades y condiciones de las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a los microempresarios, especificó que tendrán la posibilidad de acceder a préstamos que van desde 3 mil pesos hasta 240 mil pesos, a través de esquemas como Mujer Fomtlax”, “Microtandas Fomtlax” y en el “Programa de Créditos para Unidades Productivas”, con una tasa de interés anual del 12 por ciento, para actividades económicas como la agrícola, ganadera, comercial, industrial y de servicios.

Es relevante mencionar que Verónica Flores Cuatepotzo, jefa de departamento de Operación del FomTlax, fue designada como enlace ante el gobierno municipal, con el fin de dar seguimiento al acuerdo.

El alcalde, Leonardo Flores Grande, aprovechó la ocasión para mostrar su interés en promover los créditos e identificar dentro de los registros a grupos organizados del municipio para canalizarlos al FomTlax.

«Agradecemos la confianza y estamos comprometidos con el encargo de la gobernadora de apoyar a todos los municipios, lo que contribuirá a obtener mejores ingresos y expandir las unidades productivas de Tlaxcala», señaló.

Tras la firma, los presentes resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para crear una nueva historia en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

>>>  Impulsan turismo deportivo con maratón trail cerros de Tlaxcala molinos el reto 2023