Fortalece FOMTLAX desarrollo y modernización de MIPYMES

*Se busca apoyar las inversiones locales y el autoempleo

A fin de impulsar la igualdad de oportunidades y generar ventajas competitivas para el desarrollo económico de las y los emprendedores, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) ha entregado, en lo que va del mes de octubre, 93 cheques con una inversión de un millón 790 mil pesos.

Los esquemas de financiamiento beneficiaron las unidades productivas de 149 familias trabajadoras, quienes desarrollan actividad económica en los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios. Con ello se cumple la política de bienestar social de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de contribuir a mejorar el ingreso de las y los tlaxcaltecas.

La financiera social del gobierno del estado otorgó créditos para fortalecer el desarrollo y modernización de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), dando prioridad a las zonas y comunidades que más lo necesitan, ya sea para solventar los costos de cultivo, engorda de ganado, inventarios e insumos y materia prima, o bien para la compra de maquinaria, herramientas, equipo, pie de cría, construcción y rehabilitación de corrales ganaderos y/o locales comerciales.

El compromiso del Fomtlax, en esta nueva historia, es facilitar el acceso al crédito y con ello promover una mayor productividad y competitividad con la eficiente asignación de recursos públicos para apoyar las inversiones locales y el autoempleo.

Las y los interesados en acceder a los esquemas financieros del Fomtlax pueden acudir a las oficinas de la financiera estatal en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. De igual manera, pueden comunicarse a los números telefónicos: 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356, extensión 105, o consultar la página web: www.fomtlax.gob.mx.

>>>  Maravilló Gilberto Gless a mamás de Tlaxcala Capital