Fortalecerán programa de visitas guiadas a monumentos históricos de la capital

Torre del Ex Convento de San Francisco. Foto: Melisa Ortega

A fin de fortalecer el programa de «Visitas Guiadas», la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) pondrá en marcha un plan de acción para acercar a niñas, niños y jóvenes a los principales lugares históricos de la capital.

Lo anterior con el propósito de que los estudiantes de los diferentes niveles educativos puedan profundizar la su historia y la cultura de la ciudad, fue lo que enfatizó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

Durante su reunión con José Antonio Aguilar Durán, Carolina Figueroa Torres y Víctor Morales Acoltzi, representantes del Ayuntamiento de Tlaxcala, expresó el gobierno estatal propicie que las nuevas generaciones de estudiantes valoren la amplia riqueza cultural.

Camacho Higareda indicó que, con esta labor de trabajo institucional, la SEPE contribuirá a la formación integral de los estudiantes de educación básica y media superior.

En su oportunidad, los representantes del Ayuntamiento de Tlaxcala destacaron la SEPE por difundir, mediante visitas guiadas, talleres y actividades didácticas, la historia del edificio conventual de San Francisco, donde inició el mestizaje y el proceso de evangelización, así como de otros monumentos y edificios importantes en el centro de la ciudad.

El trabajo coordinado se consolidará a partir de la creación de un plan de acción en el que ambas partes realizarán aportaciones, a fin de que se cumpla el objetivo previsto para desarrollarse este mismo año.

Durante esta reunión de trabajo, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la Directora de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández.

>>>  PGJE inicia investigación por fallecimiento de un hombre en Xaloztoc