Activan protocolos de protección civil por incendio en inmediaciones de la UAT

Alrededor de las 14:00 horas se registró un incendio en el área conocida como el Parque la Ocotera en la comunidad de San Diego Metepec, del municipio de Tlaxcala, por el cual se activaron los protocolos de Protección Civil al interior de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

En este recinto se evacuó a personal docente, estudiantes y trabajadores de la universidad, principalmente en la zona de la Facultad de Ciencias del Desarrollo Humano (FCDH) y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, que fueron las más cercanas al área del incendio.

Al lugar acudieron trabajadores de la universidad así como personal encargado de seguridad de la misma, para evitar que el incendio se propagara en la zona donde se encuentran los edificios ya mencionados.

Hombre intentado pagar el incendio del lado de la UAT. Foto: Cámara Oscura // ACA

Mientras que en el área conocido como la Ocotera, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y bomberos lograron sofocar el incendio, aún contando con herramientas poco efectivas como extintores, mangueras, cubetas y garrafones contra un incendio de tal magnitud.

Por fortuna no se reportaron lesionados, hubo pocas pérdidas materiales, sin embargo el incendio, según el reporte oficial de Protección Civil,  consumió 15 hectáreas de pastizal del área ya mencionada.

Camión de bomberos y otros camiones de la refresquera Pepsi en el área del incendio. Foto: Cámara Oscura // ACA

Al lugar acudieron elementos provenientes Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Yauhquemehca, Tlaxco, Nopalucan, Zacatelco y Apizaco.

Texto: Melisa Ortega     Fotos: Melisa Ortega   //  ACA

>>>  Inaugura Maribel Pérez Arenas, obras de beneficio en Atempan