Marco Mena entregó anteojos a alumnos de primaria y secundaria

El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, realizó la entrega de 10 mil anteojos gratuitos para alumnos de primaria y secundaria, con el propósito de respaldar y mejorar la calidad educativa de los jóvenes tlaxcaltecas.

Marco Antonio Mena Rodríguez , Goberador del estado.

En su discurso, en el patio central de Palacio de Gobierno, el gobernador explicó que en generaciones anteriores era muy difícil adquirir lentes para mejorar la capacidad visual de un niño o niña, ya que no se contaba con “los recursos suficientes para adquirirlos».

Por ello, en coordinación con la Fundación «Ver bien para aprender mejor», se realizó la revisión optométrica a más de 46 mil niños y niñas para medir su capacidad visual, la cual estableció que mil 352 alumnos requerían el uso de anteojos.

Así mismo, el gobernador hizo la entrega simbólica de anteojos a alumnos de las escuelas «Manuel Lardizábal» de Tlaxcala, el «Centro Escolar” y la Secundaria General «Valentín Gómez Farías» de Chiautempan.

Alumno emocionado tras haber recibido sus anteojos.

Mencionó además que los anteojos están fabricados en México y que son de alta calidad, que a su vez están diseñados para no romperse con facilidad ya que están elaborados con materiales resistentes y varillas antiderrapantes.

En tanto, el Titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, mencionó que con dicho programa se beneficiará a alumnos de 339 escuelas primarias y secundarias de la entidad, ya que los problemas visuales son uno de los principales factores que limitan el aprendizaje.

Manuel Camacho Higareda, Titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Hay que señalar que los alumnos vociferaron al Secretario de Educación que se apurara en su discurso porque tenían hambre, pues llevaban ya bastante rato sin haber desayunado y expuestos bajo el sol.

>>>  Comienza exitosamente registro de aspirantes de beca "tu prepa terminada"

Debido a ello, uno de los estudiantes tuvo que ser atendido por el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón y un paramédico, pues debido al tiempo que estuvo bajo el sol el niño se desvaneció justo al finalizar el evento.

Docente lleva en brazos alumno desvanecido para ser atendido.

Al evento asistieron la Diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente, así como Antonio Orozco Montoya y María Esmeralda Martínez, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Texto y Fotos: Melisa Ortega.