Apertura Gobernadora Oficina Regional del Registro Civil en Tetla de la Solidaridad

La tercera oficina integral regional de la Coordinación del Registro Civil en el municipio de Tetla de la Solidaridad fue inaugurada por Lorena Cuéllar Cisneros, titular del Ejecutivo local. El objetivo de esta inauguración es acercar los servicios a la población, aumentar la atención y llegar a las comunidades más distantes.

Además, se anunció que los migrantes tlaxcaltecas que necesiten correcciones en sus actas serán atendidos de acuerdo con el proyecto para la dispensa de la apostilla. Este proyecto ha colocado al estado en el primer lugar a nivel nacional en el respeto y garantía del derecho a la identidad y la nacionalidad para este sector.

La apertura de estas oficinas contribuye al acceso a los derechos ciudadanos y a la justicia social para los grupos más vulnerables, al tiempo que reduce los tiempos de espera y los traslados a la capital del estado. La oficina brindará servicios a los municipios de Tlaxco, Atlangatepec, Tetla de la Solidaridad, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco, Lázaro Cárdenas, Xaloztoc y Tocatlán.

Cuéllar Cisneros anunció la apertura de espacios similares en los municipios de San Pablo del Monte y Zacatelco, con el objetivo de beneficiar a la población de esas regiones al ahorrar en transporte y tiempo, y proporcionar un mejor acceso.

Durante el evento, Víctor Hugo Mena Hernández, director de la Coordinación del Registro Civil del Estado, destacó que la apertura de estas oficinas cumple con las instrucciones de la gobernadora de brindar un servicio de calidad, calidez humana y cercanía a la gente, así como resolver los problemas de la población.

En su discurso, el alcalde expresó su agradecimiento y reconocimiento a la gobernadora Lorena Cuéllar por su visión, trabajo y sensibilidad hacia las necesidades de la gente. Destacó que acciones como esta la convierten en una líder ejemplar y que el municipio cuenta con una gran amiga y aliada en ella.

>>>  Refuerza Ayuntamiento de Tlaxcala medidas preventivas ante COVID19

En el evento también estuvieron presentes el oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui; el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Bladimir Zainos Flores, así como los presidentes municipales de Muñoz de Domingo Arenas y Lázaro Cárdenas, Héctor Prisco Fernández y Agripino Rivera Martínez, respectivamente.