Gana Plantel 20 de Ixtenco el XXIV Festival de Teatro del Cobat

*La obra triunfadora fue “No hay ladrón que por bien no venga”

En el marco del XXIV Festival de Teatro del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), el plantel 20 de Ixtenco ganó el primer lugar con la puesta en escena “No hay ladrón que por bien no venga”, que se desarrolló en la sala “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital tlaxcalteca.

Con el propósito de fomentar y promover las actividades culturales, también se presentaron las obras “Se vende una mula”, del plantel 06 Contla; “Los héroes inútiles”, del plantel 08 Ixtacuixtla y “El más hermoso galán”, del plantel 10 de Apizaco.

El jurado estuvo integrado por Jorge Luis Balderas Espejel, Arturo Pulido Arteaga, Ricardo Rojas Ramírez y Fredy Ramírez Romano, quienes tienen la experiencia y trayectoria en el arte escénico; calificaron las habilidades escénicas, elocuencia, dominio del público, comunicación e improvisación en el escenario de los participantes.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez reconoció el talento de los alumnos, ya que fueron capaces de sumergir a los asistentes en un mundo imaginario.

“Reconozco a las y los alumnos participantes, pero también a los padres de familia, docentes y autoridades educativas que hicieron posible esta experiencia llena de creatividad, además del esfuerzo que se presentó en este festival”, resaltó.

El segundo lugar fue para el plantel 10 de Apizaco; además se reconoció como mejor director artístico al maestro Marco Aurelio Moctezuma Delgadillo, del plantel 08 Ixtacuixtla; mejor actriz, la alumna Monserrat Juárez Quintero, del plantel 10 de Apizaco y como actor, el alumno Ángel Giovanni Rojas Rojas, del plantel 20 de Ixtenco.

>>>  Presentó SECTURE logros obtenidos en FITUR 2024

Con estas acciones, el Cobat fomenta y promueve el teatro, además estimula la creatividad, el trabajo en equipo y desarrollo personal de los estudiantes.