Atiende CBA llamados de emergencia del 911 sobre lesiones y accidentes de perros y gatos

*De abril a la fecha se ha recibido 10 alertas, mismas que fueron atendidas de manera inmediata

La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) atiende los llamados de emergencia del 911, sobre lesiones o accidentes que sufren perros y gatos de compañía o en condición de calle, después de que las alertas son canalizadas a la dependencia estatal.

Ante las solicitudes de atención, la CBA envía a médicos veterinarios para brindar la atención y estabilizarlos, ya que en muchos casos las personas o los responsables de perros y gatos de compañía no tienen los conocimientos necesarios para auxiliarlos.

Una vez que se otorga el servicio médico, los profesionales prescriben los tratamientos a seguir o sugieren que sean atendidos de manera particular, dependiendo el padecimiento.

Del mes de abril a la fecha, la Coordinación ha recibido 10 alertas del 911 sobre perros y gatos atropellados, abandonados, con lesiones y otros con sintomatologías diversas.

Un caso en particular ocurrió en el municipio de Mazatecochco donde un perro mestizo de aproximadamente siete años y que estaba bajo el cuidado de un adulto mayor en silla de ruedas, fue atropellado y sufrió una fractura en una de sus patas por lo que fue intervenido quirúrgicamente, pero por la gravedad de la lesión le fue amputada su extremidad.

El ejemplar se encuentra en recuperación en su hogar donde recibe los cuidados post-operatorios para que la cirugía sea exitosa, además ya fue registrado con la la Clave de Registro Única de Animal de Compañía (Cruac).

>>>  Respaldan a profesionistas tlaxcaltecas para que continúen estudios en el extranjero