Gana “Tlaxcala brilla» premio excelencias a la innovación turística

*Visitantes reciben información detalla de la plataforma digital

La plataforma digital de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), ganó el premio Excelencias a la Innovación Turística, en el primer día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024.

Este galardón se obtuvo gracias a que los visitantes que han asistido al fenómeno natural de las Luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan, también obtuvieron información detallada de los productos, servicios y actividades de 25 avistamientos; además, tuvieron acceso a mapas de geolocalización de restaurantes, lugares para conocer, e incluso, realizaron pagos electrónicos.

Al recibir el premio, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, afirmó que Tlaxcala cautivó a los viajeros que se dieron cita en el Fitur 2024, en Madrid, España.

«Con esta innovadora plataforma, los turistas que visiten Tlaxcala podrán descubrir este mágico lugar, que, además de estar informados de forma dinámica, también pueden adquirir diversos productos y servicios de manera directa con los prestadores, proyecto que es respaldo por la Secture», señaló.

De igual manera, Rodríguez Zamora refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en impulsar el turismo sostenible y responsable, a través de la innovación y la creatividad de herramientas y productos turísticos que impulsen el desarrollo económico y social de la región.

Reconoció que el evento en Europa, coloca a la entidad en los ojos del mundo, por lo que vendrán momentos positivos para este sector. «Los turistas descubrirán a Tlaxcala como un destino único, donde resalta su historia, tradiciones, cultura, gastronomía y naturaleza».

Con estas acciones, el Gobierno del Estado asume el trabajo arduo para dar a los tlaxcaltecas y visitantes certeza económica, de seguridad, pero sobre todo de compromiso con el turismo.

>>>  SMA implementa campaña "Pro vehículo limpios 2023 en zonas urbanas de la megalópolis