Garantiza Sector Salud atención y seguimiento de pacientes evacuados del hospital de Zacatelco

*Seis fueron trasladados al hospital de San Pablo del Monte y una embarazada al Hospital de la Mujer

El sector Salud del Estado de Tlaxcala garantiza la atención médica de los siete pacientes que fueron evacuados del Hospital IMSS-Bienestar de Zacatelco, derivado del colapso del drenaje a consecuencia de la intensa lluvia que se registró la tarde de este miércoles 24 de mayo.

Una mujer embarazada fue trasladada al Hospital de la Mujer (HM), la cual estaba programada para parto que ya es atendida por personal médico del nosocomio.

La directora del hospital IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte, Yazmín Jiménez Reyes informó que recibió seis pacientes, una femenina de 62 años con diabetes mellitus descompensada, así como a seis masculinos de 48 años con diagnóstico policontundido y lesión cervical; de 39 años con pancreatitis; de 54 años con hiperplasia prostática; de 76 años con infección renal y diabetes mellitus tipo dos y de 28 años que está en recuperación por cirugía.

Son pacientes de no de gravedad, que se encuentran estables y seguirán con su atención médica de calidad y calidez, explicó Jiménez Reyes.

Señaló que darán de alta a pacientes hasta el día jueves 25 o viernes 26 de mayo de 2023, aunque esto dependerá de la evolución favorable de su estado de salud.

Afirmó que en atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de privilegiar la salud de la población y no limitar los servicios médicos de los pacientes, de ser necesario, el personal de salud adscrito al Hospital IMSS-Bienestar de Zacatelco se trasladará al nosocomio de San Pablo del Monte para brindar la atención médica y continuar con el seguimiento a los tratamientos que reciben para recuperar su salud.

>>>  Inicia en Tlaxcala canje de placas vehiculares

Los siete pacientes fueron trasladados por ambulancias pertenecientes al Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tlaxcala (Crumt) y de la Cruz Roja Mexicana, quienes apoyaron en la evacuación.

Ante el acontecimiento natural que afectó el Hospital de Zacatelco, privilegió la coordinación entre los hospitales del sector Salud de Tlaxcala para garantizar la atención médica de los pacientes.

En cuanto esté en condiciones el Hospital de IMSS-Bienestar de Zacatelco, se analizará la posibilidad de que nuevamente brinde servicios y de ser necesario, retornen los pacientes al nosocomio, debido a que únicamente se registró el colapsó del drenaje.