Gobernadora de Tlaxcala, dentro de las 5 mejores evaluadas del país

*A un año de gobierno es la única gobernadora mujer que permanece en el grupo de los cinco mejor evaluados en el país

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros se ubica como la única mandataria mujer dentro del grupo de los cinco gobernadores mejor evaluados del país, así lo difunde la Consultora Mitofsky. Al cierre del mes de octubre del presente año, registra una aprobación del 57.9 por ciento, derivado de las acciones emprendidas por su administración, mismas que son avaladas por seis de cada 10 tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros ocupa la quinta posición en el grupo de los cinco gobernadores mejor evaluados en el territorio nacional, sin embargo, es la única mandataria que ha permanecido en algún sitio dentro del equipo de los 10 mejor evaluados a lo largo del primer año de su administración.

La casa encuestadora refiere que el primer sitio lo ocupa el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; seguido por el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila; en la tercera posición se ubicó el gobernante de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y en cuarto lugar, el titular del Ejecutivo de Querétaro, Mauricio Kuri.

El estudio también da cuenta, a través del “Mapa de aprobación” correspondiente al mes de octubre, que Cuéllar Cisneros goza de una alta aprobación por parte de la ciudadanía tlaxcalteca, ya que el porcentaje de aceptación a sus acciones de gobierno va por arriba del 50 por ciento.

A través de los análisis “Mejor evaluados por sexo”, la gobernante de Tlaxcala se posiciona en el primer lugar y respecto a “Mejor evaluados afines a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, Cuéllar Cisneros alcanza la segunda posición, tan solo por debajo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien alcanzó el primer lugar.

>>>  Tlaxcaltecas evalúan favorablemente el desempeño del gobierno federal y estatal

Es de mencionar que los resultados obtenidos en este estudio involucran a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet e incluye a todas las entidades federativas de México.