Llega «Trophy tour» del mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 a Tabasco

*Los mandatarios de ambas entidades invitaron a los presentes a formar parte de este magno evento a realizarse del 5 al 15 de octubre

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y su homólogo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, develaron en la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa el trofeo que será entregado a los finalistas del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre.

Como parte del Trophy Tour que promociona el magno evento deportivo por distintas entidades del país, este fin de semana las autoridades presentaron ante aficionados y población en general los detalles de la jornada de competencia en la que participarán 192 atletas provenientes de distintos países.

En su intervención, la mandataria Lorena Cuéllar invitó a los presentes a vivir esta gran fiesta para el mundo deportivo internacional, la cual se ha desarrollado en las ciudades más famosas del mundo como Viena, Berlín, La Haya, Hamburgo y Roma.

“Queremos hacer partícipe a nuestras hermanas y hermanos de los estados y ciudades con los que tenemos una gran afinidad, una gran trayectoria histórica y geográfica en común, como es este hermoso estado de Tabasco, la tierra de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; que alberga al igual que Tlaxcala, valores profundos de lealtad, compromiso y fraternidad, así como raíces históricas milenarias, dignos guardianes de la herencia de las culturas tolteca y maya”, resaltó.

Afirmó que el estado se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que experimentarán la magia de ver convertidas las majestuosas plazas de toros de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, así como la explanada del Museo de Arte, en enormes canchas de arena.

>>>  Durante junio invita ITC a papás a visitar gratuitamente museos

Cuéllar Cisneros destacó que actualmente Tlaxcala es la entidad más segura del país al registrar el menor número de delitos a nivel nacional, por lo que está garantizado que las actividades se desarrollarán en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Deseamos ver al pueblo de Tabasco disfrutar de nuestras fiestas y ferias populares, llenas de alegría, de color y generosidad, también Tlaxcala es tierra de danzantes y artistas escénicos que preservan la memoria histórica al igual que en Tabasco, con sus bailes y máscaras. Nada nos gustaría más que contar con la alegría del espíritu tabasqueño en esta fiesta que es para todas y todos”, sostuvo.

A su vez, el gobernador tabasqueño Carlos Manuel Merino Campos agradeció a la gobernadora tlaxcalteca por llevar el trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a esta tierra, la cual, subrayó, fue laboratorio de la Revolución Mexicana y hoy es la cuna y epicentro de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Es buen momento para compartir la cultura y gastronomía tlaxcalteca, soy fiel testigo que cuando un tabasqueño acude a tierras tlaxcaltecas es recibido con la hospitalidad característica de su gente y que tanto la gobernadora como su pueblo son muy buenos anfitriones (…) nos encontramos inmersos en un proceso de revolución de las conciencias a través del deporte, la cultura y la educación”, apuntó.

En tanto, la directora del Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco, Jessyca Mayo Aparicio señaló que los gobiernos de la Cuarta Transformación le apuestan a acercar el deporte a toda la gente para inspirarlos a participar en actividades físicas.

“Es un gran honor ser anfitriones de esta gira del trofeo que se realiza en el marco de los Nacionales Conade 2023 del cual somos sede y se encuentra en su recta final, esto brinda el mensaje correcto, que el deporte no es algo aislado de la vida pública y que todos podemos ser parte, promover y acompañar a los deportistas, y asistir a las actividades que fomentan la cultura deportiva”, apuntó.

>>>  Estudiantes residentes en Estados Unidos visitan Tlaxcala

En este acto, la gobernadora Lorena Cuéllar entregó al mandatario Carlos Manuel Merino Campos un reconocimiento por su apoyo para la difusión de la justa internacional y posteriormente realizaron un recorrido por el Fan Fest y los stands culturales donde los asistentes realizaron actividades relacionadas al voleibol y degustaron la gastronomía de ambas entidades.

Las próximas ciudades a donde llegará el trofeo son Querétaro, Puebla, Acapulco y Oaxaca.