Lorena Cuéllar Cisneros enorgullece a Tlaxcala con sus atletas medallistas en los Juegos Nacionales CONADE 2023

La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, extendió sus felicitaciones a las destacadas atletas Kenya Cuahutle Pérez e Ita Livi Conde Bado, quienes se alzaron con medallas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

En un emotivo encuentro con los deportistas tlaxcaltecas participantes en las competencias de pista y campo, realizado después del acto protocolario del “Trophy Tour” en el estado de Tabasco, Cuéllar Cisneros expresó su profundo reconocimiento por los impresionantes logros alcanzados en esta edición deportiva.

Con orgullo, la mandataria afirmó: «Muy contenta de saber que están poniendo en alto el nombre de Tlaxcala y de verdad agradecerles mucho lo que están haciendo, los felicito, gracias Kenia e Ita, de verdad por esas medallas de oro y plata, un aplauso también muy grande, es un orgullo para Tlaxcala. Yo también estoy trabajando muy fuerte por el deporte en el estado».

Además, la gobernadora Cuéllar Cisneros agradeció a los entrenadores por su dedicación y apoyo a los deportistas, reconociendo que su impulso ha sido fundamental para alcanzar estos destacados resultados.

Cabe destacar que, desde el inicio de su gestión, la mandataria ha puesto especial énfasis en el fomento del deporte, lo que ha llevado a la creación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) y a mejoras significativas en el número de medallas obtenidas por atletas tlaxcaltecas en diversas competencias.

Cuéllar Cisneros también anunció sus planes de construir el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento en Tlaxcala, con el objetivo de proporcionar instalaciones de primer nivel y apoyar a más de 30 disciplinas deportivas, reafirmando así su compromiso con el desarrollo deportivo del estado.

>>>  Reconoce Claudia Sheinbaum a Lorena Cuéllar como la mejor gobernadora que ha tenido Tlaxcala

En el emotivo encuentro, los deportistas expresaron su agradecimiento a la gobernadora por brindarles la oportunidad de representar a Tlaxcala en los Juegos Nacionales CONADE 2023, destacando el apoyo recibido por parte del gobierno y su determinación de honrar a su estado poniendo en alto su nombre.

El evento contó con la presencia de la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, quien también elogió los logros de Kenya e Ita y resaltó la importancia del deporte en la formación de la juventud.

El encuentro, en el que estuvo presente la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, junto con el cuerpo técnico y los entrenadores, se convirtió en un emocionante momento para celebrar los éxitos deportivos y el esfuerzo conjunto en el impulso al deporte en Tlaxcala.