Gobernadora destaca participación ciudadana en comicios

*Indicó que estará atenta al desarrollo de la jornada electoral en la Mesa de Seguridad desde el C5i

La titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, acudió este domingo 2 de junio, desde temprana hora, a emitir su voto para la elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados federales y locales y Presidentes municipales y de comunidad.

Acompañada de su esposo, Salvador Ballesteros Rodríguez, arribó alrededor de las 9:00 horas a la casilla 0444, ubicada en la comunidad de Ocotlán, en la capital del estado.

Durante su espera para emitir su voto, la gobernadora se dijo complacida por la alta participación ciudadana en las primeras horas de la jornada electoral.

“Veo una gran participación. Es un día de participación democrática para el país y desde luego para Tlaxcala. Me siento afortunada de vivir una historia importante de este país, hay mucha gente participando en este proceso electoral”, señaló.

Por ello, la mandataria externó su deseo de que la jornada se desarrolle en un clima de paz y de respeto, con la participación de elementos de seguridad. Adelantó que permanecerá atenta al desarrollo de los comicios desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el marco de la Mesa de Seguridad.

“Hasta ahora todo está tranquilo. Yo voy al C5i. Ahí estaré todo el día, con autoridades del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Estaremos vigilando este proceso hasta el término de esta elección, porque es nuestro deber como autoridades, por el tema de la seguridad”, añadió.

Tras emitir su voto, Lorena Cuéllar confió en que la jornada continue en un ambiente de tranquilidad en los 60 municipios, e hizo un llamado para que la elección sea pacífica y con civilidad.

>>>  Participan directivos de Cecyte-Emsad en “Progresiones del marco curricular común”

Finalmente, agregó que ayer tuvo una reunión por la tarde a nivel federal para garantizar la seguridad en las votaciones de este domingo, por lo que reiteró el compromiso del gobierno estatal de cuidar este proceso electoral.