Gobernadora encabeza entrega de apoyos para personas con discapacidad en Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros lideró la Jornada de Entrega de Apoyos Funcionales y de Movilidad en colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región.

Durante el evento, la mandataria estatal destacó que Tlaxcala ahora ocupa el tercer lugar en todo el país en la entrega de ayudas funcionales, gracias a la colaboración de diferentes autoridades y organismos, y aseguró que continuará trabajando para brindar los recursos necesarios para el bienestar de los ciudadanos.

En total, se beneficiaron 356 personas con discapacidad, quienes recibieron diferentes tipos de apoyos como sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entre otros.

La jornada de entrega de apoyos continuará durante la próxima semana y se espera beneficiar a un total de 2,035 personas con discapacidad de diferentes municipios del estado.

El director de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García, destacó la importancia de estos apoyos funcionales para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad en actividades del hogar, académicas, laborales y/o sociales. Los beneficiarios agradecieron la entrega de los artefactos y expresaron su gratitud por los recursos que les ayudarán a mejorar su movilidad y desarrollo. Asistieron también al evento diversas autoridades y legisladores locales.

>>>  Secretaría de bienestar gestionó transporte gratuito para personas con discapacidad