Gobernadora entregó rehabilitación de la plaza de toros de Apizaco

Made with LogoLicious Add Your Logo App

*También verificó los avances de la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó la rehabilitación y embellecimiento en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en el municipio de Apizaco, obra en la cual se hizo una inversión superior a los 2.49 millones de pesos bajo el esquema de colaboración del programa “Peso a Peso”.

En su mensaje, la mandataria estatal manifestó que estos trabajos contribuyen a que la entidad cuente con mejores espacios para organizar eventos taurinos, culturales y artísticos para el disfrute de las familias tlaxcaltecas, tras recordar que, apenas el año pasado, este sitio fue una de las sedes del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Aseveró que la plaza de toros de esa comuna es un punto de referencia turística para proyectar la riqueza de Tlaxcala, por lo que era necesario mejorar este espacio que beneficia a 68 mil 727 habitantes de la región.

Cuéllar Cisneros expuso que el desarrollo de este proyecto fue resultado de la colaboración con las autoridades municipales, al mencionar que, en lo que va su administración, se han invertido 200 millones de pesos en obras de impacto social en Apizaco, donde se construye el Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento (Ceddart) y la Clínica de Bienestar Animal, además, se ha rehabilitado el Centro de Salud Urbano y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Subrayó que esta colaboración con los gobiernos municipales se ha llevado a cabo sin importar colores, pues destacó que, “lo más trascendental es hacer una nueva historia para cada municipio, para muchos hogares y llevar muchos apoyos a la gente que más lo necesita”.

>>>  Capacita SESA a personal de unidades médicas en protocolos de sanidad por Covid-19

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, detalló que la obra constó de la aplicación de pintura al interior y exterior en 8 mil 178 metros cuadrados, además de pintura en boquilla de asientos, colocación de luminarias, toriles y colocación de tezontle para el estacionamiento de la plaza de toros.

Reiteró que estos trabajos derivan del Programa “Peso a Peso”, que ha permitido consolidar tres mil 744 acciones en materia de infraestructura educativa, de salud, vialidad y servicios públicos en los 60 municipios de la entidad, bajo la indicación de la titular del Poder Ejecutivo.

Mientras que el presidente de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, reconoció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar para trabajar de la mano con su administración en beneficio de la ciudadanía, más allá de decisiones políticas y tesituras partidistas.

Comentó que, en lo que queda de su administración, respaldará las acciones del gobierno estatal en favor del bienestar y el desarrollo social de la población tlaxcalteca.

“Me siento muy contento, mucho feliz, y con la satisfacción del deber cumplido, al lado de una gobernadora a la altura, con la categoría política, para hacer grandes obras por Apizaco y sobre todo por Tlaxcala”, añadió.

Al término del acto protocolario, la gobernadora, acompañada de funcionarios estatales y municipales, realizaron un recorrido por las instalaciones de la plaza y posteriormente, verificó el avance de la construcción del Ceddart, cuya primera etapa, que consiste en el edificio administrativo, una pista de atletismo y una alberca, estará concluida a finales de abril.