Gobernadora Lorena Cuéllar fortalece labor docente con herramientas tecnológicas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de 2 mil 35 computadoras a docentes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para reconocer su labor y fortalecerlos con herramientas tecnológicas.

En el Centro de Convenciones de la ciudad capital fueron distribuidas 2 mil 10 computadoras adquiridas con recursos de los ejercicios fiscales 2020 y 2021 que no se ejercieron a causa de la pandemia por Covid-19, mismas que fueron sorteadas la víspera por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en el marco del Día del Maestro.

Así como 25 computadoras más que fueron gestionadas por el Departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para las profesoras y profesores de esta modalidad.

En el acto simbólico y acompañada del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, la mandataria estatal destacó que dicha acción fue posible gracias al trabajo coordinado entre su gobierno y el sindicato, quienes acordaron invertir 30 millones 593 mil pesos en beneficio de las y los profesionales de la educación.

“Por parte de nuestro presidente va a haber un aumento (salarial) para los maestros como un gran reconocimiento a su trabajo, a su labor diaria, yo también soy maestra y sé el gran compromiso de sacar a una niña o niño adelante, de cambiarle la vida, de hacerlas mujeres y hombres de bien, sé el gran compromiso que ustedes tienen y les agradezco enormemente”, sostuvo.

Asimismo, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que a todas las escuelas de educación básica de la entidad lleguen recursos estatales y federales para darles mantenimiento y atender otras necesidades.

>>>  Festejó gobernadora Lorena Cuéllar a docentes de la sección 31 del SNTE

En su oportunidad, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa mencionó que estos equipos son fundamentales para la profesionalización del magisterio, al tiempo que agradeció el apoyo de la titular del Ejecutivo.

“Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, es un magisterio que está con usted, porque usted siempre ha estado con nosotros, muchas felicidades y gracias por todo su apoyo, agradecemos que los recursos que no fueron aplicados a causa de la pandemia, hoy sean retribuidos a los maestros del pueblo de Tlaxcala”, resaltó.

También dio a conocer a los presentes que la gobernadora autorizó una ambulancia que fue solicitada por docentes jubilados de esta sección sindical, misma que les será entregada en próximas fechas y estará a disposición de toda la base trabajadora.

Previamente, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Maurino García Morales expuso que la pandemia dejó de manifiesto la importancia de que las y los docentes se adentren en la tecnología para fortalecer sus actividades diarias.

“Nos demostró a todos, incluso a aquellos enemigos de la tecnología, la importancia de ésta y vaya que como compañeros trabajadores de la educación fue contundente la lección, sí, para atender a nuestros alumnos a distancia, pero también el qué hacer con nuestros propios hijos en esa misma dinámica”, puntualizó.

A este acto asistieron la diputada local Leticia Martínez Cerón, su homólogo Bladimir Zainos Flores; el presidente del Colegiado Ejecutivo Estatal de la Federación Democrática del Sindicato de Servidores Públicos, Florencio Licona Pérez; en representación del comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio, estuvo el teniente coronel Edgar Vázquez Corona; y el presidente del Comité de la Dirección Estatal de Nueva Alianza, Edilberto Ramos Hernández.

>>>  STyC vinculó a 29 tlaxcaltecas con la empresa Samsung en Querétaro