Gobernadora premia la excelencia empresarial con el Premio Tlaxcala a la Competitividad 2023

*Empresas destacadas son galardonadas por su contribución al desarrollo económico y social del estado

En una ceremonia desde el Palacio de Gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó el prestigioso Premio Tlaxcala a la Competitividad 2023 a aquellas empresas que sobresalieron por su desempeño, contribuyendo al crecimiento económico y social del estado. Este reconocimiento resalta el liderazgo y compromiso de estas organizaciones, consideradas como piezas fundamentales para la administración estatal.

Cuéllar Cisneros felicitó a los galardonados, destacando su esfuerzo, entusiasmo y dedicación en el progreso de la región: “Su compromiso con el bienestar de nuestra entidad es un ejemplo para todos. Me llena de satisfacción ver cómo han encontrado en Tlaxcala un terreno fértil para su desarrollo”.

La gobernadora resaltó que su gestión ha consolidado a Tlaxcala como un destino confiable para la inversión, evidenciado en la atracción de más de 15 mil millones de pesos a través de la instalación de 29 nuevas empresas y 23 expansiones en tan solo dos años.

Además, Cuéllar señaló el logro histórico en la generación de empleo formal, con más de 115 mil puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta octubre.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, resaltó el apoyo brindado a todas las empresas participantes durante ocho meses, subrayando la notable participación que ha marcado este año.

Marroquín Calderón enfatizó la importancia de esta premiación como un reconocimiento a las buenas prácticas, la calidad y la creatividad empresarial, resaltando que Tlaxcala es una de las dos entidades en el país donde se mantiene esta entrega de reconocimientos.

Por su parte, Ana Berta Luna Miranda, directora del grupo evaluador del premio, destacó el compromiso de Chihuahua y Tlaxcala al mantener activa esta premiación, resaltando la ausencia de otros estados por más de dos décadas.

>>>  Reinauguró Gobernadora tradicional “Viernes de danzón” en Tlaxcala Capital

Gabriel Vázquez Espinosa, evaluador senior del Premio a la Excelencia Empresarial de México, elogió a las empresas galardonadas como ejemplos del talento, la creatividad y la competitividad presentes en Tlaxcala.

La gobernadora Lorena Cuéllar entregó el premio a Metapol en la categoría de empresa mediana, mientras que a Salaverry y Vetrotex se les reconoció en la categoría de empresas grandes. Además, se destacó el trabajo de los integrantes del grupo evaluador por su contribución al éxito de este premio.