Gobierno de Amaxac comprometido con el regreso seguro a clases

El tema de la salud ha sido una prioridad para la actual administración, prueba de ello fue que el día de hoy la presidenta Municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vásquez, realizó la donación de un arco sanitizante al plantel Amaxac del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con la finalidad de ofrecer las mejores condiciones posibles en materia de prevención para el regreso seguro a clases presenciales.

Gobierno de Amaxac comprometido con el regreso seguro a clases
Gobierno de Amaxac comprometido con el regreso seguro a clases

La directora, Yadira Flores Aguilar, agradeció esta importante donación en beneficio de toda la comunidad del plantel, tanto de los alumnos como del personal que ahí labora. Con esto se dio cumplimiento a uno de los compromisos del convenio de colaboración con el Sistema Conalep, que se firmó el pasado 14 de octubre en las instalaciones de ese plantel, participando además del municipio de Amaxac de Guerrero, el de Contla de Juan Cuamatzi; este convenio también contempla que estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales en el H. Ayuntamiento.

Durante su visita al plantel, Nancy Cortés participó en un rally de conocimientos en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde asistieron estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, todo ello para hacer conciencia sobre los tratamientos oportunos y efectivos contra esta enfermedad.

Estas y otras acciones ponen de manifiesto la importancia que tiene el tema de la salud pública para el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, detalló Nancy Cortés, al tiempo de recordar que apenas el pasado miércoles, tuvo lugar el acto protocolario de firma del acta constitutiva del Comité Municipal de Salud, con la finalidad de atender de manera integral los asuntos de salud en esa demarcación.

>>>  Tecnológico de Tlaxco y municipio de Atlangatepec desarrollan incubadora de negocios