Gobierno de Tlaxcala Advierte sobre Fraudes por Suplantación de Identidad

Piden a la población tomar precauciones ante intentos de estafa en aplicaciones y redes sociales

El Gobierno del Estado de Tlaxcala ha lanzado un llamado a la población para que tome precauciones ante los crecientes riesgos de fraudes mediante aplicaciones móviles como WhatsApp y redes sociales como Facebook. Se han reportado casos de suplantación de identidad de servidores públicos con el objetivo de obtener datos personales, financieros o recursos económicos a cambio de supuestos beneficios.

En las últimas semanas, se ha incrementado el número de incidentes en los que personas reciben mensajes o llamadas de números desconocidos, prometiendo plazas laborales, apoyos de programas, donaciones económicas o materiales, en nombre del gobierno estatal y sus dependencias. Estos mensajes solicitan información personal, datos bancarios o incluso depósitos de dinero, lo cual es completamente falso.

El Gobierno del Estado enfatiza que cualquier notificación oficial relacionada con las actividades de sus funcionarios y dependencias se realizará únicamente a través de oficios o correos electrónicos institucionales, y nunca mediante aplicaciones móviles o redes sociales.

Se insta a la población a ignorar cualquier aviso, comunicado, solicitud, invitación o propuesta recibida por medios no oficiales para evitar caer en fraudes que puedan comprometer su patrimonio o seguridad. En caso de recibir tales comunicaciones, se recomienda reportar los hechos al número 911.

El gobierno también recuerda que en Tlaxcala, la extorsión es un delito severamente castigado, con penas de hasta ocho años de prisión.

>>>  Impartió CEPC cursos de capacitación a elementos de la SSC