Gobierno de Tlaxcala conmemora el 100 Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón

*Fue periodista, precursor de la Revolución Mexicana e impulsor de la transformación pacífica en el país

En las Escalinatas de los Héroes en la capital del estado, el gobierno de Tlaxcala conmemoró el 100 aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, periodista, precursor de la Revolución Mexicana e impulsor de la transformación pacífica en nuestro país.

Se montó una guardia de honor, donde la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutó el toque de silencio en memoria del también activista, escritor y filósofo mexicano.

Su pensamiento inspiró muchas de las conquistas obreras y algunos de los derechos que quedaron plasmados en la Constitución mexicana.

De esta forma la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), mencionó que tras años de lucha, ahora es reconocido por su intención de transformar la miseria en prosperidad. La censura y represión estatal contribuyeron a que se convirtiera en el representante del mexicano radical de inicios del siglo XX.

Este joven, que deseó un cambio pacífico del régimen, terminó siendo un adulto enérgico avergonzado de un sistema político que lo traicionó al incumplir lo que pregonaba en el aula: libertad, orden y progreso.

Se contó con la presencia del coronel de armas blindadas Diplomado de Estado Mayor, Hugo Ariel Oxmed Medina; en representación del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández acudió Alejandro Carreto Xochicali; del titular de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández asistió el director de Cultura, Recreación y Deporte, Javier Fragoso Ramírez; de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura (CJ), Mary Cruz Cortes Ornelas, Pedro Muñoz León y del presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso estuvo Maribel Pérez Arenas; además del jefe de departamento de Acción Cívica de la SEPE, Óscar Espinosa de los Moteros Osorio.

>>>  Nueva normalidad