Gobierno del Estado rifa 2 mil 10 computadoras a trabajadores de la educación

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández y el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, presenciaron la rifa de 2 mil 10 computadoras de la marca Lenovo que entregó el Gobierno del Estado por un monto de 30 millones 593 mil pesos, al mismo número de trabajadores de esta agrupación sindical.

Gobierno del Estado rifa 2 mil 10 computadoras a trabajadores de la educación

Durante el evento realizado en la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de la SEPE-USET, el funcionario estatal mencionó que el Gobierno del Estado acordó utilizar el recurso que no se ejerció en los años 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19, en la compra de computadoras portátiles para los trabajadores de la educación.

“Me enorgullece haber ingresado al sector educativo en 1996, me debo a estos esfuerzos en términos personales, los esfuerzos colectivos se han venido transformando y una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es trabajar con transparencia y honestidad en beneficio de la educación, y estas acciones son un ejemplo de ello”.

Meneses Hernández reconoció el trabajo y la responsabilidad de los docentes tlaxcaltecas que durante la temporada de pandemia prestaron sus servicios educativos con el apoyo de sus propios medios, en su mayoría compartiendo los dispositivos con los hijos para poder atender a sus alumnos.

Refirió que los recursos se habían asignado para la realización de eventos conmemorativos de los días de la madre trabajadora y del maestro, entre otras actividades programadas que fueron suspendidas por la pandemia del Covid-19.

>>>  Presidente López Obrador y Marco Mena realizan gira en Tlaxcala

El dirigente sindical agradeció la disposición de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por el apoyo a los docentes, a través de estas computadoras que son una herramienta para los trabajadores de la educación.

Para dar fe y certeza al evento, se contó con la presencia del notario público Número 3, Antonio Flores Sánchez, además de Rafael Bañuelos Flores, director de Relaciones Laborales y Adglaentt Sánchez Sánchez, directora de administración y finanzas de USET.

La rifa en la que participaron 16 mil 378 trabajadores de la educación de ocho regiones agremiados a la sección 31 del SNTE, se trasmitió en tiempo real a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Es importante mencionar que las computadoras se entregarán el próximo 18 de mayo a todos los docentes y personal de apoyo que salieron premiados en esta rifa que organizó el Gobierno del Estado a través de SEPE-USET.