Gobierno entablo negociación con trabajadores de la educación respecto a Pensiones Civiles

Los representantes de los sindicatos de los trabajadores de la educación firmaron una minuta de acuerdos con el gobierno estatal para mantener una comunicación directa

El gobierno del estado entabló una mesa de negociación con representantes de los sindicatos Mártires de 1910, Justo Sierra de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alberto Juárez Blancas y de la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para desmentir la información sobre la supuesta privatización de los servicios médicos que ofrece Pensiones Civiles.

Personal de la Secretaría de Gobierno (Segob), Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) puntualizaron que el documento que circula en redes sociales, el cual señala un presunto cambio en la modalidad de la prestación de los servicios de salud para los trabajadores al servicio de la administración estatal, jubilados y pensionados, es falso y no tiene sustento legal.

“Fue una información que se hizo de mala fe, sin tener el conocimiento pleno de que el gobierno del estado haya realizado algún acto jurídico en ese sentido, no existe, el supuesto documento que alarmó a los trabajadores no tiene logotipos, ni firmas, nada que implique que es legal”, señalaron.

Tras aclarar las dudas de los docentes, ambas partes firmaron una minuta en la que acordaron comunicar a la base trabajadora que la información difundida no es verídica, que el servicio médico continuará de manera normal como se ha venido haciendo para el personal de jubilados, pensiones y activos del gobierno del estado.

Además, cualquier actividad que implique una modificación al servicio de atención, medicamentos y pensiones civiles que se presta actualmente se realizará mediante mesas de trabajo con la presencia de representante sindicales acreditados.

>>>  Crónicas de un monumento errante

En ese sentido, los representantes sindicales reconocieron que la manifestación que protagonizaron en conjunto con sus agremiados se debió a noticias falsas y desinformación que circuló en grupos de WhatsApp pero ahora con esta mesa de trabajo el gobierno estatal ha dado certeza y certidumbre a la base trabajadora de que los servicios de salud no se perderán.

“Encontramos como siempre del lado del gobierno la disposición, el trabajo y el proyecto que tiene para el estado, a través del camino de la comunicación e interlocución es como sale a la luz la verdad y esto nos permite seguir avanzando en las conquistas laborales y que la base tenga la certeza de que no se pierden”, señalaron.

Por parte de la administración estatal, el acuerdo fue firmado por los directores de Gobernación y Desarrollo Político de la Segob, Mario Cervantes Hernández; de PCET, Radahid Hernández López; el director jurídico de la Segob, Miguel Sánchez Ramírez y la jefa de Departamento Jurídico de la OMG, Yesenia Rodríguez Carmona.

De parte de los sindicatos Mártires de 1910, Paola Rossi Mendieta Popocatl y Daniel Mora Zarate; Alberto Juárez Blancas, Irma Verboonen Cegueda y María Luisa Ramírez Zempoalteca; Justo Sierra CROM, José Luis Hernández Torres; de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada y la delegada de la D-1-20 de Preescolar, María Elena Carrasco Aguilar.