Será la cultura agente de cambio en Tlaxcala: SC

• El propósito es intensificar las actividades en los municipios para recuperar el espacio público y la convivencia familiar a través de la cultura.

En la reunión de seguridad celebrada con los 60 ayuntamientos de la entidad, la cual estuvo encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, resaltó que, vincular al estado y los municipios propiciará que a través del desarrollo cultural se recuperar el tejido social en Tlaxcala.

Con el programa “Cultura para el Bienestar”, la estrategia de alcance estatal, será intensificar las actividades artísticas en los municipios a fin de recuperar espacios públicos y generar la convivencia familiar a través de la cultura.

“Es un acierto que el tema de seguridad se aborde de manera compleja y multidisciplinaria. En cumplimiento con las políticas públicas de la actual administración, tanto federal como estatal; la Secretaría de Cultura trabajará de la mano con los municipios para promover las expresiones culturales como un derecho humano e incentivar la participación de la población y las comunidades en el desarrollo de los procesos artísticos del estado”, indicó.

El programa, “Cultura para el Bienestar”, tendrá como finalidad, la conformación de agendas culturales coordinadas con los 60 municipios; además, llevará a cabo presentaciones artísticas en espacios públicos semanalmente.

Cabe destacar que, entre las tareas más importantes que tiene la política cultural en Tlaxcala se encuentra el hecho de propiciar la conveniencia familiar, quienes a su vez puedan disfrutar de espectáculos artísticos que se derivan del intercambio regional, garantizando el acceso a las manifestaciones culturales en igualdad de oportunidades.

Asimismo, deberá identificar talentos locales y promover a nivel local, estatal y nacional la riqueza cultural de las comunidades.

>>>  Firman convenio la Secretaría de Cultura y el municipio de Tetla de la Solidaridad

Finalmente, la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, instaurará a los diez Centros Culturales como enlaces regionales con los ayuntamientos para el óptimo seguimiento y desarrollo de las actividades artísticas; por lo que, se brindará asesoría para el diseño, programación e implementación de las actividades artísticas y culturales propuestas por los municipios.