Gobierno estatal dota de «Herramientas para tu Futuro» a jóvenes emprendedores y estudiantes en Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud entrega 400 bicicletas y triciclos para impulsar el desarrollo educativo y económico de la juventud tlaxcalteca

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), continúa su compromiso de apoyar a los jóvenes del estado mediante la entrega de equipos en la segunda etapa del programa «Herramientas para tu Futuro«, en su modalidad de movilidad.

La iniciativa busca proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades como emprendedores y estudiantes.

La titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, destacó que esta fase del programa incluye dos modalidades: movilidad para estudiantes y para emprendedores. En esta entrega, 400 bicicletas y triciclos fueron distribuidos a jóvenes, estudiantes y emprendedores, con una inversión de un millón 867 mil pesos.

Estos medios de transporte no solo facilitarán el desplazamiento a planteles educativos, sino que también apoyarán las actividades comerciales y de entrega a domicilio.

Morales Tzompa subrayó la importancia de estos apoyos directos, resaltando que en 2023, gracias a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el ITJ ha destinado una inversión de 4 millones 300 mil pesos en apoyos en especie.

Este es un esfuerzo sin precedentes que busca impulsar las actividades laborales, económicas y académicas de la juventud tlaxcalteca.

En consonancia con los objetivos del desarrollo sostenible, Pedro Aquino Alvarado, encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), destacó la afinidad de estos apoyos con la sostenibilidad, al fomentar el desarrollo económico sin utilizar combustibles contaminantes.

Uno de los beneficiarios, Leonardo Tecocatzi Falcón, del municipio de Zacatelco, expresó su agradecimiento por el respaldo del gobierno estatal.

>>>  Universidad Politécnica Región Poniente obtiene certificado ambiental de excelencia

Destacó que estas herramientas abren nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional, impulsando la superación y el desarrollo de la juventud.

El evento contó con la presencia de la directora de atención ciudadana, María del Consuelo Carlo González, la estudiante del Cecyte – Emsad beneficiaria del programa, Berenice Sánchez García, así como otros beneficiarios, sus familias y la población en general.

Este paso significativo demuestra el compromiso continuo del gobierno estatal en fortalecer el futuro de la juventud tlaxcalteca.