Gobierno fortalece alimentación escolar con inversión de 8MDP

El gobierno del estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregaron insumos, utensilios y electrodomésticos a 285 escuelas de 57 municipios con una inversión cercana a los 8 millones de pesos. Esta acción permitirá fortalecer la alimentación de 28,000 niños, niñas y adolescentes que asisten a los comedores escolares.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezaron la entrega de los insumos en el Centro de Convenciones de la capital, donde se reunieron niños y niñas beneficiarios del programa de Alimentación Escolar.

La gobernadora explicó que el gobierno del estado destinó casi 8 millones de pesos para fortalecer a las escuelas, especialmente para que los alumnos reciban comida caliente todos los días. Con estos apoyos, se podrán brindar mejores servicios a 28,000 niños, niñas y adolescentes que no tenían las adecuaciones necesarias en sus comedores y garantizarles el derecho a una alimentación digna. La gobernadora subrayó que es la primera vez en Tlaxcala que se implementan acciones de este tipo para combatir directamente la inseguridad alimentaria de la niñez.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros, destacó que la alimentación es un derecho fundamental y una necesidad básica que debe ser cubierta. También reconoció el trabajo voluntario de 1,500 madres y padres de familia que preparan los desayunos calientes en 471 escuelas del estado todos los días. En el evento, se entregó equipo y utensilios para mejorar la atención que se ofrece en los desayunadores escolares.

La subdirectora de Orientación Alimentaria del Sistema Nacional DIF, Catalina Torres Castillo, explicó que el objetivo es pasar de desayunos fríos a calientes, y la meta para el año 2024 es alcanzar una cobertura del 85% a nivel nacional. En el evento estuvieron presentes la Secretaría de Educación Pública del Estado, el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado y la directora general del Sistema Estatal DIF.

>>>  Conjuntas acciones ITEA y FOMTLAX para beneficiar a los Tlaxcaltecas