Gran concierto ofreció Raúl Di Blasio en el CCU

Dedicado para todas las madres tlaxcaltecas, el día de ayer el “Piano de América”, Raúl Di Blasio, ofreció un gran concierto en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

El lugar estuvo casi abarrotado de cientos de asistentes que disfrutaron de éste magno evento, amenizado no sólo por la destreza en el piano de Di Blasio, sino por el carisma que el artista dejó ver en el escenario.

Di Blasio regalando una rosa a un niño.

Entre cada canción hacia una dinámica diferente que involucraba al público, el cual mostró empatía al músico, por ello que recordó la vez que vino a Tlaxcala por primera vez en el año 2012, donde él era un hombre con un sentimiento diferente al que en esta presentación mostró, puesto que en ese tiempo su madre había fallecido.

Como muestra de cuán importante es su público, comentó que se sentía alagado de tener una audiencia que apreciara su música, pues “siento que toco para mi madre cuando les toco el piano a ustedes”.

Junto a él estuvo la cantante Mónica Meza, con quién interpretó diferentes canciones, pero también en solitario, junto a su grupo de músicos,  tocó en su piano diferentes melodías de autores mexicanos, entre ellos, Juan Gabriel.

Demostró su gran respeto hacia las mujeres, en especial hacia las madres y comentó que ellas deben ser respetadas, porque “el hombre que no ama a la madre no ama a la vida”.

Además de manera inesperada interpretó su famosa canción “corazón de niño” con una niña que subió con él al escenario, a la cual relató, al igual que al público, como fue su proceso creativo en la creación de dicha melodía inspirada en el propio nacimiento de su hijo.

Por último, tocó una canción originaria de su natal Argentina, por una cabeza, acompañada de un bandoneón y posteriormente, junto con el grupo Mariachi Real de México, interpretó las canciones tradicionales mexicanas “Si nos dejan”, “Sabes una cosa” y “Serenata huasteca”

>>>  Asistió SEGOB a la presentación del libro "A la mitad del camino"

Texto y fotos: Melisa Ortega