“Hallazgos de luz”, un proyecto fotográfico de divulgación científica

México, 10 Abr Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Luz, que se celebrará por primera vez el 16 de mayo, la Biblioteca de México, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, integrará el proyecto fotográfico “Hallazgos de luz”, a partir del jueves y hasta el 27 de mayo.

“Hallazgos de luz”, un proyecto fotográfico de divulgación científica
“Hallazgos de luz”, un proyecto fotográfico de divulgación científica

El ensayo fotográfico coordinado por Julio César Herrera Munguía es el resultado de constantes visitas que integrantes del taller fotográfico “Entre Ríos” realizaban a las salas del Museo de la Luz, informó la Secretaría de Cultura.

En un comunicado de prensa, detalló que en esos viajes se planteó la temática de la naturaleza de la luz, en apoyo a la divulgación científica, así como la promoción de los contenidos del museo.

En la exposición se mostrarán más de 180 imágenes, así como nuevas piezas que expresan la fusión entre la ciencia y la estética del oficio fotográfico.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 12 de abril en el Patio del Cine, en cuyo marco se ofrecerá una conferencia a cargo de la Doctora en Física por la UNAM, Ana María Cetto, directora del Museo de la Luz.

NTX/MGA/IAM

>>>  Fortalece Contraloría conocimientos de servidores públicos con conferencias