Marcha lenta de la Amotac para exigir mayor seguridad

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (AMOTAC), realizaron una marcha lenta sobre el trayecto Apizaco-Tlaxcala para exigir mayor seguridad en el estado.

Su recorrido inició alrededor de las 11 de la mañana; partieron desde la carretera Calpulalpan-Ocotoxco a la altura de la “Y”, con dirección hacia Tlaxcala, en la zona conocida como “El Trébol”, para después incorporarse al libramiento Tlaxcala-Chiautempan y posteriormente retornar al lugar de donde partieron.

Paulino Hernández Mendoza, delegado de AMOTAC en Tlaxcala, manifestó que el objetivo de dicha marcha pacífica  es exigir mayor seguridad a las autoridades estatales y federales, ya que en los últimos días no sólo se han perpetrado robos de unidades, sino que también se les ha arrebatado la vida a los conductores de manera violenta.

Más de medio centenar de unidades de carga y autobuses se montaron sobre un carril de la carretera, para avanzar de manera lenta sin bloquear la circulación. El delegado de la Amotac, refirió que han sido alrededor de 15 transportistas tlaxcaltecas que han sido reportados como desaparecidos y que han sido encontrados muertos.

Destacó que se registran al día de 15 a 20 robos de unidades de autotransportes, en el tramo carretero que comprende El Carmen Tequexquitla-Calpulalpan, y especificó que son cifras que los propietarios no pueden tolerar.

Por ello, también demandó el alto costo del peaje en las carreteras además, exigen que se ponga un alto al incremento de los combustibles.

Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  Responsabilidad compartida entre poderes para procurar justicia: Marco Mena