Inicia el programa “Enchúlame la Silla” en Tlaxcala

*Tiene como menta arreglar 70 sillas de ruedas en dos días, en un horario de 10: 00 a 14: 00 horas.

El programa Enchúlame la Silla arrancó operaciones este miércoles en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, con la meta de remodelar, reparar y rehabilitar al menos 70 sillas de ruedas para personas con movilidad limitada. Este programa es impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Fundación Salvatierra y la asociación civil Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM).

En el evento de arranque de actividades, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, celebró la suma de esfuerzos para llevar a cabo una noble causa, como lo es ayudar a las personas con discapacidad motriz, con la rehabilitación de sus aparatos funcionales para mejorar su movilidad.

“Agradecemos a Tere Salvatierra, de la Fundación Salvatierra por acercarse a Sedif, por abrir esta posibilidad para las personas con discapacidad que tanto lo necesitan. Quiero informar que el Sistema Estatal DIF se compromete para que en los casos en los que las sillas de ruedas no tengan modo de repararse, de los que lleguen a la campaña de Enchúlame la Silla, se conformará un padrón para que sean beneficiados con una silla de ruedas”, comentó la presidenta honorífica.

Asimismo, reconoció la labor de las personas con discapacidad que trabajan en el programa “Enchúlame la Silla”, que arreglan las sillas de ruedas de personas con movilidad limitada, no sólo en Tlaxcala, sino que también visitan otras entidades de la República.

La jornada se llevará a cabo este 20 y 21 de julio en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, en el acceso de la calle de la Capilla Abierta, en la ciudad de Tlaxcala, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

>>>  Respalda Gobierno de Tlaxcala, iniciativas de reformas planteadas por el titular del Ejecutivo Federal

Cabe señalar que las reparaciones tienen una cuota de recuperación que va desde los 50 hasta los 450 pesos y es abierta a todo el público; la recomendación para los asistentes es que, el usuario de la silla de ruedas no esté presente, ya que la silla se queda a reparación y es entregada a las 18:00 horas del día respectivo.

En el evento de inicio del programa estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Flor López Hinojosa, la presidenta de la Fundación Salvatierra, Tere Salvatierra y la directora general de la Asociación Civil Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM), Magdalena Esperanza Solano Hernández.