Filias y Fobias: exposición de artistas tlaxcaltecas

En el Café y Galería “Suave Diablo”, se inauguró el pasado 28 de marzo la exposición “Filias y Fobias”, a cargo del colectivo Triangulo Gráfico y jóvenes artistas invitados.

Para esta muestra Gerardo Peña Contreras, Griselda Jurado, Fredy Eliosa, Omar Saucedo, además de Mariela Galicia Xochitotol, Noemí López Carrasco y Albadelia Solano, integrantes del colectivo Triangulo Gráfico, expresaron sus deseos y sus miedos para que los visitantes pudiesen admirarlos o juzgarlos.

Cada artista participó con dos obras para exponer de manera gráfica sus “filias”, aquellas  manías, aficiones o atracciones que tiene cada uno por algún objeto, sus deseos o pasiones; y sus “fobias”, aquellas cosas o circunstancias a las que les tienen algún temor.

El ser humano genera un vínculo con alguna experiencia que ha tenido a lo largo de su vida, sea una experiencia agradable y placentera o una que generó un cierto miedo, repudio o desagrado.

Cada ser humano sabe cuáles son sus manías y cuáles son sus temores, lejos de lo que nos gusta o disgusta que llega a saber la gente que nos rodea, las filias y las fobias son cosas que se guardan para uno mismo, no cualquiera sabe cuáles son los deseos más pecaminosos o los miedos más bochornosos, por dar un ejemplo.

“Hablar sobre las filias y las fobias  es exponernos a nosotros mismos, salirnos de nuestra zona de confort, de los temas que normalmente trabajamos y nos permite conocernos más entre nosotros”, explicó Noemí López.

Aunque la exposición no estuvo bajo su cargo, Enrique Pérez Martínez, Director del Taller de Estampado Básico y Avanzado Camaxtli (Tebac), ofreció unas palabras a nombre de dicho taller, pues la mayoría de los artistas han cursado o han aprendido las diversas técnicas de grabado bajo la tutela del maestro.

>>>  “Triunfo el próximo 19 de diciembre será contundente”: Minerva Hernández

Para esta exposición, se escogió al Café Galería  “Suave Diablo”, porque como los propios artistas lo mencionaron, es un espacio que “da la oportunidad a los artistas para exponer”.

Además de que en la galería se podrán apreciar las obras, que en su mayoría derivan de las diferentes técnicas del grabado, también se puede disfrutar cada una de ellas en los espacios de la galería, acompañados de un buen café y una decoración diferente.

Esta expo-venta estará disponible hasta este 28 de abril en Suave Diablo, que se encuentra ubicado en la esquina la Avenida Independencia y la Vicente Guerrero del Centro Histórico, que tiene un horario de apretura de las 9:00 a las 22:00 horas.

Texto y Fotos: Melisa Ortega