HIT inaugura exposición de dibujos de pacientes

HIT inaugura exposición de dibujos de pacientes
HIT inaugura exposición de dibujos de pacientes

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, autoridades de la Secretaría de Salud (Sesa) inauguraron la exposición de dibujos, en la que participaron 20 niñas y niños que atiende el Área de Oncología del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

Esta exposición forma parte de las actividades del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” que busca que pacientes del HIT continúen con su formación académica a la par que reciben su tratamiento médico; además, permitió generar un espacio de expresión para las ideas y sentimientos de los infantes.

Durante la inauguración, directivos, médicos, paramédicos, enfermeras, voluntarios, personal administrativo y de todas las áreas que conforman el HIT se sumaron a la celebración, donde hubo actividades lúdicas y los pacientes recibieron dulces, regalos y pastel.

Juan Carlos Cuayáhuitl Díaz, responsable del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia de la SESA, señaló que actualmente el HIT atiende a 147 pacientes menores de 17 años de edad con algún tipo de cáncer.

Cuayáhuitl Díaz detalló que el HIT brinda atención especializada según el tipo de cáncer de los pacientes; además de ofrecer servicios integrales como: quimioterapia, radioterapia, cirugía, atención psicológica, entre otros.

De esta manera, la Secretaría de Salud favorece el diagnóstico oportuno y efectivo a través de las unidades médicas de primer nivel de atención, donde se otorgan servicios de tamizaje y se difunde información de signos de alarma en menores de 18 años de edad.

>>>  Operativo Luciérnaga 2019 inició la Secture