Registró Museo de la Memoria más de tres mil visitas en abril

Museo de la Memoria registró más de tres mil visitantes en abril

El Museo de la Memoria dio a conocer que durante el mes de abril registró un total de tres mil 269 visitas de turistas locales, nacionales y extranjeros, por lo que este espacio se consolida como uno de los recintos culturales más importantes de la entidad.

Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo, explicó que el número de visitantes se ha ido incrementando y este mes se obtuvo la mejor cifra de asistentes desde el 2012.

Ramos Mora enfatizó que de los tres mil 269 visitantes, 479 provinieron de municipios de la entidad, 720 de diferentes estados de la República y 12 extranjeros que conocieron las obras que alberga este recinto; además, mil 400 entraron a la exposición temporal “Historia y Vestimenta del Carnaval” y 658 se originaron en las visitas guiadas a instituciones educativas.

El funcionario estatal agregó que derivado de la estrategia de difusión que implementó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture) se alcanzó esta cifra de visitantes, lo que refleja el interés de la población por conocer la historia de la entidad.

Cabe señalar que durante el mes de abril el Museo de la Memoria recibió visitantes de Texas, Argentina y Alemania, además de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Veracruz.

El museo abre al público de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, y se encuentra ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro de la capital del estado.

>>>  Inauguran "Museo de la Radio de Tlaxcala" en el Centro de las Artes.