Marco Mena refrenda respaldo a migrantes tlaxcaltecas en Chicago

El Gobernador Marco Mena se reunió con liderazgos de grupos de migrantes mexicanos -tlaxcaltecas entre ellos-, que radican en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, para refrendar el respaldo del Gobierno de Tlaxcala en la defensa de los derechos de todos los connacionales y de los logros que han alcanzado de manera organizada.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: “Me dio mucho gusto reunirme con paisanos tlaxcaltecas en Chicago. Les tenemos gran reconocimiento. Los lazos con nuestra tierra son tan fuertes como siempre. Gracias al Cónsul Antonio Cuesta y a funcionarios del @ConsulMexCho; hacen un gran trabajo para apoyar a nuestros paisanos”.

Acompañado por Miguel Antonio Cuesta Zarco, Cónsul de México en Chicago, el Gobernador Mena escuchó los planteamientos de los representantes de los grupos de migrantes de diferentes estados de la República Mexicana, incluyendo Tlaxcala, a quienes reiteró la disposición para fortalecer el vínculo con México y atender sus demandas.

En la sede del Consulado General de México en Chicago, el Gobernador Marco Mena describió que su visita tiene como propósito establecer contacto con mexicanos que viven en esta región, consolidar un proyecto educativo que permita que jóvenes de la entidad accedan a esquemas de educación formal en la Universidad de Chicago, así como propiciar el acercamiento con la Cámara de Comercio Hispana en esta ciudad para incentivar la comercialización de productos de origen tlaxcalteca en Estados Unidos.

Durante su mensaje, Marco Mena abundó que la atención a migrantes radicados en ciudades norteamericanas es un tema de interés de las autoridades de todos los niveles en México.

>>>  Icatlax y DAM firman convenio para la inserción laboral de migrantes tlaxcaltecas

“Independientemente del origen de nuestros connacionales, todos en México, por origen y principio, defendemos a los paisanos y trabajamos para que se respeten sus derechos”, afirmó.

Al dirigirse a los líderes de los grupos organizados de connacionales, el Gobernador Mena reconoció el esfuerzo y logros que han obtenido en el área de Chicago, al tiempo de manifestar el orgullo que representan para todo el país, ya que con su trabajo forman parte del crecimiento y consolidación de la economía de Estados Unidos.

El Gobernador Marco Mena explicó que la finalidad es fortalecer el respeto entre ambas naciones para transitar a un nuevo modelo de relación México-Estados Unidos.

Cabe señalar que el Gobernador Mena aprovechó el encuentro para promover los beneficios del Sistema Estatal de Becas, así como el crecimiento económico que registra Tlaxcala, el cual se refleja en el incremento del empleo formal.

En su oportunidad, la atleta y entrenadora tlaxcalteca radicada en Illinois, Columba Montes, compartió cómo inicio su carrera en el atletismo y el apoyo que recibió de los grupos organizados de migrantes para consolidarse como una deportista de alto rendimiento.

Columba Montes detalló que, como resultado de su esfuerzo y el respaldo de su entrenador, obtuvo el segundo lugar en el Maratón de Chicago en 2009, y actualmente dirige un grupo de 30 infantes a quienes apoya para que desarrollen su talento en el atletismo.

Posteriormente, el Gobernador Marco Mena realizó un recorrido por el Consulado General de México en Chicago, donde conoció los servicios que esta sede diplomática brinda a los tlaxcaltecas que radican en esa región de Estados Unidos.

>>>  Sánchez Cordero anuncia programa para repatriar a migrantes