IAIP realiza Webinar en materia de Funcionalidad del POSO

Tlaxcala, Tlax. 26 de mayo de 2020.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) llevó a cabo el Primer Webinar de Capacitación en Línea, con la participación de 49 personas representantes de diferentes sujetos obligados de la entidad tlaxcalteca.

Como parte de sus funciones como Órgano Garante de la transparencia, el IAIP desarrolló la charla, “Nuevas Funcionalidades del POSO”, en la que los participantes conocieron los aspectos básicos de operación del Portal de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala.

Entre otros, se detalló sobre los procesos de notificación a través de esa plataforma; procedimientos para generar y enviar informes de solicitudes de acceso a la información y; actualización de datos del Sujeto Obligado.

Uno de los aspectos en los que hubo mayor énfasis del Instituto de Acceso a la Información, fue el relacionado con la activación de los módulos de capacitación que, vía remota, se realizarán a los Titulares de Unidades de Transparencia con el objeto de que cumplan con sus obligaciones en la materia.

Dicha actividad forma parte de una serie de acciones que el IAIP implementa hacia el exterior, con el objeto de que los Sujetos Obligados cuenten con la información necesaria o resuelvan dudas respecto a los procesos a seguir para cumplir con la Ley en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Y es que ante la contingencia sanitaria que vive el estado de Tlaxcala por la presencia del virus COVID19, el Instituto ha encontrado estrategias que, a la distancia y con las medidas preventivas correspondientes, permitan que los entes públicos mantengan acercamiento con las capacitaciones en diferentes materias.

>>>  Muestran municipios falta de interés en transparencia afirma comisionada del IAIP

Además del asesoramiento que realizó el Instituto a través de la aplicación digital “Zoom”, el IAIP ya tiene disponible la capacitación vía remota a través del POSO denominada “Material para la correcta publicación de las obligaciones de Transparencia”.

Entre los Sujetos Obligados que participaron en el Primer Webinar de Capacitación del IAIP Tlaxcala, destacó la presencia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ayuntamientos, organismos autónomos, y partidos políticos.

El IAIP dará a conocer a través del POSO el día y la hora de las siguientes jornadas de capacitación, con el interés de que los Sujetos Obligados mantengan actualizadas sus plataformas de transparencia y resuelvan las dudas que surjan en sus respectivos procesos.