IDET invita al Torneo «Try Out Baseball 5 2023» en la Feria de Tlaxcala

*El gobierno estatal promueve la actividad deportiva para fomentar un estilo de vida saludable en la juventud

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), extendió una invitación a la población local para que se una al Torneo «Try Out Baseball 5 IDET 2023». El evento se llevará a cabo en el lienzo charro del recinto ferial como parte de la cartelera de la Feria, el próximo 9 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

El torneo contará con categorías para ambas ramas, tanto varonil como femenil, y se dividirá en dos grupos de edades: 15 a 16 años y 17 a 19 años. Un requisito importante es que cada equipo defensivo debe tener, en todo momento, un mínimo de dos atletas por género en el campo, y no se aplicarán restricciones en el orden de bateo.

Las inscripciones se realizarán a través de los organismos de Cultura Física y Deporte de los ayuntamientos municipales, así como escuelas y clubes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria y el reglamento correspondiente, dentro del plazo establecido.

Para los deportistas, se requiere la entrega de una cédula de inscripción, credencial escolar o alguna identificación, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una carta de exoneración. Los entrenadores también deberán presentar los mismos documentos, además de un formato emitido por el IDET. La cédula de inscripción deberá indicar claramente la categoría y rama de participación.

El sistema de competencia dependerá del número de equipos inscritos y podrá ser por Round robin o eliminación directa. Cada juego se realizará en un formato de tres sets, cada uno compuesto por cinco entradas. El equipo ganador será aquel que logre anotar dos de los tres sets. Se otorgarán premios al primer y segundo lugar en cada categoría de ambas ramas.

>>>  UATx celebra graduación de licenciatura y maestría en Trabajo Social, Sociología y Psicología

Los premios incluyen un trofeo de participación, pases dobles para eventos de la feria y un reconocimiento para el primer lugar, mientras que el segundo lugar recibirá únicamente el reconocimiento.

Los interesados en obtener más información pueden consultar las redes sociales del IDET y los ayuntamientos municipales correspondientes, o comunicarse al teléfono 2414120595.

Con esta iniciativa, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros busca promover la práctica deportiva en la juventud, fomentando un estilo de vida saludable y emocionalmente equilibrado en las generaciones futuras. Esta competición deportiva no solo fortalece el espíritu competitivo, sino que también contribuye a la formación integral de los jóvenes de Tlaxcala.